Foto | Albeiro Rudas | LA PATRIA
Las basuras en la avenida El Libertador.
La Avenida El Libertador, una de las principales arterias viales de Anserma, continúa afectada por la acumulación de basuras a lo largo de seis cuadras, donde el separador central y los andenes se han convertido en un basurero habitual.
Según denuncias de ciudadanos, tanto comerciantes como residentes del sector sacan sus desechos en días en que no pasa el vehículo recolector, lo que agrava la situación. A pesar de que esta problemática lleva varios años, no se han implementado soluciones efectivas por parte de las autoridades.
Uno de los factores que impide tomar acciones concretas es que ninguna de las cámaras de seguridad instaladas en la zona está en funcionamiento. Esto dificulta identificar a los responsables y, por ende, no se han podido iniciar procesos sancionatorios ni imponer comparendos desde la Inspección de Policía.
La comunidad pide mayor control por parte de las autoridades, campañas de concientización y un reforzamiento en la frecuencia y cobertura del servicio de recolección de residuos para evitar que esta importante avenida siga deteriorándose visual y sanitariamente.
Respuesta
Emas by Veolia indicó: "En la avenida El Libertador hay siete frecuencias en la mañana y siete frecuencias en la tarde, de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. por parte de Emas Occidente by Veolia. Hay suficiente operatividad para que la gente saque sus basuras en los horarios que no son. Lamentablemente la gente no tiene cultura y saca la basura a la hora que quieran".
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.