
Foto | Cortesía | LA PATRIA
Esta vía tiene acceso desde San Peregrino y después de llegar al peaje de San Bernardo del viento en la vía Manizales-Medellín.
LA PATRIA | MANIZALES
Las vías de Manizales que conectan veredas son fundamentales para el área rural de la ciudad. La que conecta a San Peregrino con La China es una de ellas. Su estado y falta de mantenimiento preocupa a los habitantes de esta zona.
Los caminos de tierra se han deteriorado por la lluvia y están dificultando el paso de los vehículos. Además, se ha deslizado en algunas partes las laderas, tanto desde la vía para entrar por San Peregrino como la vía Manizales-Medellín después del peaje de San Bernardo del viento.
Isabel Cristina Cárdenas, dueña de una vivienda en La China, cuenta que estas veredas están llenas de agricultores y que es fundamental que se encuentre en buen estado para poder llevar sus productos a la ciudad sin tener inconvenientes o que de paso queden incomunicados, si llega a colapsar.
Le puede interesar: Señalización y afirmado para vía privada, piden habitantes de vereda de Manizales tras colapso de carretera
Foto | Cortesía | LA PATRIA
El suelos se hunde en algunos sectores de la vía.
“Con las dificultades que se están presentando en la vía, se está perjudicando de forma directa a todos los habitantes de la vereda ya que las vías están intransitables por el invierno y el descuido de las mismas”, manifiesta Isabel.
La comunidad solicita que se le haga mantenimiento pues creen que podría colapsar como sucedió con la vía a la vereda Java de Manizales.
En espera de revisión
La Secretaría de Infraestructura de Manizales dice que al ser una vía municipal la van a revisar para poder dar una respuesta oficial a las posibles soluciones que pueden dar.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.