Foto | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA
Este es el poste ubicado entre el edificio de la Contraloría y una de las sedes de Interconsultas.
Habitantes del barrio Belén, en Manizales, expresaron su preocupación por un poste que presenta una leve inclinación debido al peso de los cables. El punto se encuentra en un sector con alta afluencia de personas, cerca de varios centros médicos y del nuevo edificio de la Contraloría.
Los vecinos solicitaron a la Chec revisar la estructura y tomar medidas preventivas para evitar posibles accidentes.
Respuesta
Desde Chec informaron: "En atención a la denuncia ciudadana respecto a un apoyo (poste) inclinado en el barrio Belén de Manizales, Chec Grupo EPM informa que, tras realizar la respectiva visita técnica, se verificó que la infraestructura mencionada no representa riesgo para la comunidad".
Agregó: "Durante la inspección, nuestro personal en sitio confirmó que, aunque el apoyo presenta una inclinación, se encuentra estructuralmente asegurado y en condiciones estables de operación".
Concluyó: "Es importante aclarar que la inclinación observada obedece principalmente al esfuerzo generado por las redes de telecomunicaciones instaladas por terceros sobre la estructura. Actualmente, estamos gestionando con los operadores de cable y telefonía la liberación de líneas y elementos obsoletos, con el fin de optimizar la condición del apoyo y prevenir futuras afectaciones".
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.