Fotos | Freddy Arango | LA PATRIA
Operarios de Emas estaban ayer en el parque Ernesto Gutiérrez realizando los cortes necesarios a las ramas de los árboles para la seguridad de los transeúntes.
Entre el martes y el miércoles (13 y 14 de enero), operarios de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, en articulación con la empresa Emas, adelantaron labores de poda en varios árboles del parque Ernesto Gutiérrez, uno de los puntos más concurridos de la ciudad.
Estas acciones se llevaron a cabo como medida preventiva, luego de que las intensas lluvias registradas durante la semana de la Feria de Manizales dejaran en mal estado varias ramas, representando un riesgo para peatones y visitantes del sector.
Uno de ellos debió ser cortado completo, ya que se encontraba podrido y ya era un riesgo para los transeúntes que pasan por este sector.
Respuesta
La secretaria de Medio Ambiente de Manizales, Jessica Quiroz, explicó: "Debido a las fuertes lluvias de la semana pasada tuvimos caída de varias ramas de este árbol, se observaron varias ramas secas y se decidió hacer una poda de conformación, para evitar situaciones de riesgo, además que generaba mucha oscuridad en la zona por estar tan frondoso".
Además, indicó que es una zona bastante concurrida por habitantes de calle, se busca mantenerla muy iluminada para mayor seguridad.

Las cantidades de ramas que han podado.

Uno de los árboles lo tuvieron que talar de raíz por el mal estado en el que se encontraba.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.