Fotos | Freddy Arango | LA PATRIA
Peatones reclaman descuido de Aguas de Manizales en la conservación de las tapas. La entidad afirma que se están elaborando en un mejor material para evitar los hurtos. Conservación.
LA PATRIA recorrió dos sectores de Manizales atendiendo los reportes de ciudadanos que señalaron la presencia de contadores de agua sin sus tapas. Peatones y residentes aledaños al Centro Histórico y a Cristo Rey se quejan porque ya han registrado accidentes.
"Me parece exagerado la cantidad de contadores de agua en mal estado. ¿Qué está haciendo Aguas de Manizales?", exclama Rocío Cortés, una denunciante. Otros añaden que también hay malestar por la factura que, según los usuarios, pagan aunque los medidores no tengan las tapas.
Este medio encontró que en los dos sectores hay 22 contadores sin cubierta. Las personas reclaman que las tapas son hurtadas por habitantes de calle que las recolectan para su venta. Piden dar claridad a esta situación.
Respuesta
Aguas de Manizales explica que las tapas son prioridad de los usuarios al ser parte de su red de acueducto, por consiguiente, deben asumir el mantenimiento aunque la entidad lo repare. Añade que la empresa elabora censos de las cubiertas faltantes para después avisarle al usuario que se debe realizar la reparación.
Sin embargo, reconoce la inseguridad de estas superficies al verse expuestas a los hurtos. Por eso, determinó que los arreglos se hagan con un material más resistente para evitar los robos.
Fotos | LA PATRIA
Calle 21 entre carreras 17 y 18. Son seis medidores en un espacio de tres metro en el sector Galería.
Carrera 24 con calles 31 y 32, atrás de Cable Aéreo. Lleva seis meses sin cubierta
Calle 25 entre carreras 20 y 19.
Fotos | Freddy Arango | LA PATRIA
Carrera 22 entre calles 46A y 49, al lado del supermercado D1. Tuvieron que colocar una tabla para evitar accidentes.
Carrera 22 entre calles 46A y 49, al lado del supermercado ARA. La zona es altamente transitada por adultos y niños.