Este árbol de la especie palma de yuca tiene preocupados a los residentes en la calle 37 del barrio Arrayanes.

Foto |  Cortesía | LA PATRIA

Este árbol de la especie palma de yuca tiene preocupados a los residentes en la calle 37 del barrio Arrayanes.

LA PATRIA | MANIZALES

En el barrio Arrayanes de Manizales, los residentes de la calle 37 hacen un llamado a las autoridades locales para que se realice la poda de una palma de yuca que, según ellos, se encuentra en condiciones deterioradas. Los vecinos advierten que el estado del árbol representa un peligro tanto para los peatones como para los vehículos que transitan por la zona.

"Las ramas están muy bajas y algunas ya se han caído", comenta Ana Martínez, habitante del sector. "Es un riesgo constante, cada día paso por aquí con miedo a que algo le ocurra a un niño o a un ciclista".

"No queremos esperar a que suceda algo trágico. La seguridad en nuestra calle es prioridad", añade Martínez.

La residente afectada indica: "Ahora con estos aguaceros tan horribles nos da mucho miedo como se mueve ese árbol y que suceda una tragedia. Habíamos hablado en la Alcaldía, vinieron y no realizaron la poda porque tenía polluelos".

 

Respuesta

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales expresa que ya habían realizado la autorización de apeo del árbol, pero debido a que tenía pichones no se pudo realizar la intervención en su momento. "Nuevamente hicimos la autorización para que Emas pueda realizar la intervención del mismo", informa.

La secretaría de Medio Ambiente, Jessica Silvana Quiroz Hernández, explica que "esta dependencia le otorga la autorización a la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas) para que directamente o a través de un contratista realice la labor de manejo de la arborización, con un plazo máximo de seis meses para realizar la actividad".

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.