Fotos | Freddy Arango | LA PATRIA
Este es uno de los reductores que necesita pintura.
Habitantes del barrio La Enea, en Manizales, solicitaron el mantenimiento y repintado de los policías acostados, en la carrera 36 con calle 95, debido al deterioro de la señalización vial.
Según los residentes, los reductores de velocidad no tienen pintura desde hace más de un año, lo que dificulta su visibilidad, especialmente en la noche o en días de lluvia.
“Muchos vehículos frenan de forma repentina o pasan sin notarlos, y eso representa un peligro tanto para los conductores como para los peatones”, expresó un ciudadano del sector.
La comunidad ha reportado en varias ocasiones esta situación, pero aún no se ha realizado el mantenimiento. Por eso, reiteran el llamado a la Secretaría de Movilidad para que intervenga y mejore la seguridad vial en el sector.
Esta vía es de alto tráfico por los estudiantes del campus La Nubia de la Universidad Nacional y de los habitantes de esta parte de La Enea. Además de los que se dirigen hacia el barrio Lusitania.
Respuesta
La Secretaría de Movilidad de Manizales informó: “Esta intervención hace parte del plan de mantenimiento y demarcación vial, programado por la Secretaría de Infraestructura, a través del equipo de demarcación vial”.
“El punto mencionado está incluido dentro de la planeación técnica establecida para la vigencia 2025, la cual contempla la intervención progresiva de reductores, cebras y señalización horizontal en diferentes sectores de la ciudad, priorizando aquellos con mayor flujo vehicular y riesgo para peatones”, aseguró.

Por esta misma vía también hay unos tramos en mal estado.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.