Foto | Luis Trejos | LA PATRIA Las bases y la silla están dañadas desde hace 40 días.

Foto | Luis Trejos | LA PATRIA

Las bases y la silla están dañadas desde hace 40 días.

Autor

En el Parque Infantil de Chipre, entre carreras 9C y 9B, hay un columpio totalmente inhabilitado para su uso. La base que sostiene los asientos está deformada y las sillas que conectan a la base están rotas.

Al parecer, un árbol se desplomó sobre la estructura hace al menos un mes y desde ese tiempo no se ha reparado, según residentes del sector.

César Quintero, habitante del barrio, dice que retiraron el árbol caído, pero que el columpio sigue en las mismas condiciones en que quedó después del impacto. "No lo han arreglado desde entonces", indica.

Residentes y acudientes de los niños, que hacen uso del espacio, piden a las autoridades reconstruir o renovar la estructura.

 

Respuesta

La Secretaría de Medio Ambiente manifiesta tener varias solicitudes de reestructuración de parques y por ello dentro de su plan de trabajo implementarán grupos "guardianes de parques", los cuales se encargarán de transmitir pedagogías para concientizar a las personas que frecuentan estos lugares sobre el uso correcto del espacio y sus instalaciones.

“Tenemos varias solicitudes de mantenimiento de las zonas verdes. Vamos a recuperarlas, pero primero tenemos que sacar adelante este proyecto para facilitar el trabajo”, concluye la secretaria, Jessica Quiroz.

Temas Destacados (etiquetas)