Fotos | Freddy Arango y Luis Trejos | LA PATRIA
Antes, el andén de la Calle Larga de Chipre se encontraba invadido por el prado y no permitía el paso peatonal. Ahora, la acera quedó despejada.
LA PATRIA | MANIZALES
Residentes del barrio Chipre de Manizales, específicamente en la calle 12B entre las carreras 7C y 11 conocida como Calle Larga, expresaban su preocupación frente al estado de una acera invadida de pasto sin cortar.
Según los ciudadanos, la vegetación crece sin control, levanta el pavimento y genera una superficie irregular y resbaladiza que pone en riesgo la seguridad de los peatones.
La Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas), realizó la rocería y limpieza del prado de la acera en el lugar.
Esta actividad forma parte de un programa continuo de mantenimiento y embellecimiento de espacios públicos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes y promover un entorno más seguro y agradable. "Buscamos prevenir problemas como obstrucción del paso peatonal y la proliferación de plagas", afirmó la dependencia.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.