Esta casa esquinera es en la que se está realizando la construcción.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Esta casa esquinera es en la que se está realizando la construcción.

LA PATRIA | MANIZALES

La casa esquinera que colinda con el popular parque de las Garzas en la calle 67 con carrera 25 en el barrio Palermo de Manizales, está haciendo adecuaciones y un tercer piso sin contar con licencia urbanística para realizar construcciones. Esta situación incomoda a los residentes del sector quienes solicitaron a las autoridades hacer algo al respecto.

A través de una visita de inspección al lugar a inicios de febrero, la oficina de Control Urbanístico decretó que la casa no contaba con las licencias requeridas para hacer la ampliación.

Aunque se determinó que la edificación se encuentra en una zona de bajo riesgo y amenaza por deslizamiento, se sugirió al propietario que con el fin de conocer las limitaciones urbanísticas contempladas de acuerdo con el POT vigente, consulte al despacho de los Curadores Urbanos de la ciudad.

Se está remodelando el segundo piso y construyendo uno tercero.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Se está remodelando el segundo piso y construyendo uno tercero.

Diego Gallego López, residente del barrio, dice que la ley es muy clara y que no se puede construir sin los permisos. Para él es fundamental que se cumpla con la normativa.

Para el 4 de febrero se recomendó la suspensión de la obra como medida preventiva. La comunidad indignada ante la continuación de la obra, a pesar de no tener permiso, se comunicó con el Curador Urbano Leonardo Cortés Cortés para que diera solución a la situación.

“Me parece fatal esa construcción, porque no se acomoda a los lineamentos de la casa. Además, sin permiso no se puede construir. Esto afea el vecindario”, opina Olga Lucía Gómez.

El 10 de febrero el curador contestó que en efecto no había otorgado la licencia urbanística de construcción al propietario ni hay algún trámite de solicitud de esta. Quien debe poner control a la situación es la Secretaría del Interior.

Aún no hay quien los pare

Para el cierre de esta edición, la Secretaría del Interior no ha dado respuesta a LA PATRIA sobre qué acciones van a tomar. La construcción sigue progresando hasta la fecha. 

DENUNCIE fue hasta el lugar de la obra y el propietario no quiso referirse al tema.

Temas Destacados (etiquetas)