Foto cortesía Leo Queen | LA PATRIA Octavio Arbeláez Tobón durante la entrega del reconocimiento.
El reconocimiento hizo parte del Programa Nacional de Estímulos y exaltó los 50 años de trayectoria del abogado manizaleño Octavio Arbeláez Tobón en la gestión cultural, quien durante este tiempo promovió festivales, procesos de formación, iniciativas de circulación artística y proyectos que fortalecieron el arte y la cultura.
La ceremonia estuvo liderada por la ministra de las Culturas, Yannai Kadamani Fonrodona, quien entregó la distinción a las 6:00 p.m. en el Museo Nacional.
Arbeláez Tobón es considerado una figura clave de las artes escénicas en Iberoamérica. Su trabajo fue determinante para consolidar al Festival Internacional de Teatro de Manizales como uno de los eventos más antiguos y representativos del continente.
Para el Festival, el premio significó el reconocimiento a una vida dedicada a ampliar el acceso a la cultura y a tender puentes entre artistas, públicos e instituciones.
El Premio Nacional Vida y Obra, creado en el 2002, honra a gestores que han contribuido al desarrollo cultural del país y que han promovido procesos dirigidos a la participación ciudadana y a la construcción de tejido social a través de la cultura.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.