Fotos | Luis Trejos | LA PATRIA Estudiantes del pregrado en Artes Plásticas de la Universidad de Caldas realizan diferentes pinturas en cada uno de los tres talleres que ven durante sus estudios.
Juan Esteban Zea, Ana María Blandón, Andrea Villa, Daniela Gallego y Federico Salazar son estudiantes del pregrado en Artes Plásticas de la Universidad de Caldas. Cada uno de ellos, como el resto de sus compañeros, durante los talleres de pintura sacan a relucir su talento con los colores.
En el lienzo, ya sea en pintura acrílica o al óleo, plasman sus obras. Les dedican tiempo a sus trabajos, pues dicen, es su pasión y lo que amán. El tiempo de cada cuadro puede tardar entre días o meses.
Los estudiantes ponen todos los materiales con los cuales puedan trabajar. Ana María Blandón vio una oportunidad para ganar dinero y elabora los lienzos para venderlos a sus compañeros, con el dinero que recoge lo invierte para seguir haciendo su arte.
Hace 3 años, Juan Esteban Zea empezó con una técnica que se basa en pintar con su propia sangre. Así elabora todos sus cuadros.
A Ana María Blandón le gusta pintar al óleo retratos, la figura humana y femenina. El cuadro que pinta es un autorretrato.
La pasión de Andrea Villa es pintar la figura femenina y su técnica favorita es el realismo. Por ahora está experimentando con el color rojo.
El enfoque principal de Daniela Gallego es la ilustración onírica. En sus obras le gusta mezclar la figura humana con elementos de la naturaleza.
A Federico Salazar le gusta experimentar con el óleo. Su obra Aquelarre está inspirada en el pintor Diego Velázquez. En la foto está pintando un cuadro de su estilo que el llama "realismo-psicodélico".