Fotos | Luis Fernando Rodríguez | LA PATRIA Los salamineños y los visitantes disfrutan de este pesebre como un atractivo más.
Luis Fernando Rodríguez
LA PATRIA | Salamina
Con un pesebre móvil, el rezo de la novena y canto de villancicos se inició el pasado 16 de diciembre la temporada navideña en Salamina (Caldas). El Nacimiento fue diseñado y construido por Jorge Eduardo Candil y Néstor Jaime Naranjo.
“Gracias a la Administración Municipal, que nos permite hoy hacer este hermoso pesebre para todos ustedes. Está pensado en un arte que se llama Belenismo y va a estar abierto al público”, explicó Candil a los asistentes.
El alcalde, Juan Pablo Ospina Rosas, agradeció a la Corporación Equina de Salamina (Coesa), el haberse vinculado al rezo de la novena de Navidad y por donar dulces y regalos para los niños.
Sobre el Concurso de Pesebres, dijo el mandatario: “Vamos a premiar los primeros puestos con marranos y cartones de aguardiente. Pero la entrega de los regalos no va a ser aquí, en la Plaza de Bolívar. Se realizará, a partir de las 8:00 de la mañana, a través de mensajes de texto y llamadas a la emisora comunitaria Armonía Stereo, el viernes 23 de diciembre, para que los niños de las veredas puedan participar”.
Belenismo es el arte que inspira el pesebre en el parque principal de Salamina.