Fotos | Jorge Iván Castaño | LA PATRIA
Solo faltaba enterrar un tubo cuando el invierno les jugó una mala pasada a los obreros y el terreno se desplomó, por lo que se formó un amplio boquete que preocupa a la comunidad de Neira.
LA PATRIA | Neira
Empocaldas adelanta en Neira trabajos por al menos $2 mil 400 millones para el cambio de la tubería de acueducto y alcantarillado en un amplio sector del municipio, con obras que permitirán que un alto número de habitantes tengan unos buenos servicios básicos.
Los trabajos se iniciaron hace dos meses sin ningún contratiempo, pero ahora el invierno que azota a esta zona del país ha causado problemas en las obras que se vienen adelantando en la población, en un trayecto de aproximadamente 170 metros, en el sector del estadio.
Se interviene un tubo de 36 pulgadas, por donde fluye el 30% de las aguas residuales de Neira. Se cambiará el material de cemento por Novafort.
La ciudadanía denuncia que se están agotando los recursos del contratista, de Empocaldas y del Municipio, a raíz de las demoras en entregar la obra.
Los vecinos del proyecto manifiestan estar preocupados con sus residencias, pues podría ocurrir algún accidente. Varias familias han desalojado apartamentos contiguos por temor a una tragedia.
"Ya estamos subsanando el impase y la idea es que lo más pronto posible ya se esté tapando la excavación", dijo el ingeniero Alberto López, de Empocaldas.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.