
Foto | Cortesía | LA PATRIA
Jorge William Ruiz, secretario saliente de Vivienda de Caldas.
Luego de 15 meses al frente de la Secretaría de Vivienda y Territorio de Caldas, Jorge William Ruiz Ospina anunció su renuncia como jefe de esta cartera.
Al parecer, para dedicarse a proyectos personales y fortalecer su proceso de formación académica y profesional.
Así lo confirmó en la noche de este martes (25 de marzo) la Gobernación de Caldas, al resaltar que el funcionario estará en el cargo hasta que el gobernador, Henry Gutiérrez, retorne a sus funciones y se pueda hacer el balance total de la cartera. El mandatario se encuentra en su período de vacaciones.
Respaldo
Ruiz Ospina agradeció al gobernador por la confianza puesta en su gestión, además reconoció el apoyo de los diferentes sectores políticos, entidades públicas y privadas, equipo de trabajo y comunidad en general, el cual le permitió gestionar de manera eficiente diferentes proyectos en beneficio de los caldenses.
“Este ha sido un gran ejercicio donde ha existido el trabajo en equipo por parte de funcionarios y contratistas de la Secretaría, donde hemos contado con el apoyo irrestricto de cada uno de los alcaldes y la alcaldesa en nuestro departamento; así como de las comunidades, quienes han participado de manera muy significativa. Es gracias a eso que logramos toda esta gran transformación que vemos hoy en nuestro departamento, dignificando la vida de los caldenses y haciendo familias más felices, como lo ha promulgado nuestro Gobernador”, destacó Ruiz Ospina.
Gestiones destacadas
Según el reporte entregado este martes, durante su gestión se entregaron 290 casas nuevas en diferentes municipios, proyectos en ejecución y algunos ad portas de ser entregados como los que se desarrollan en Norcasia, La Merced, La Dorada, Anserma, Marmato, Supía y Salamina.
Esto además de la estructuración del proyecto para 700 mejoramientos de vivienda para el sector rural que se desarrollará en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Unido a ello, resaltó la materialización del proyecto Reserva Santamaría, que permitirá la construcción de 800 unidades de Vivienda de Interés Social (VIS) y de Viviendas de Interés Prioritario (VIP).
A eso se sumó el proceso de la gestión para resolver jurídicamente el proyecto Mil Viviendas.
Lea: Piden acciones de organismos de control en el fallido proyecto de Mil Viviendas
Otras tareas
Otras de las tareas que resaltó el informe entregado esta noche tuvo que ver con la gestión en proyectos de agua potable y saneamiento básico a través del Plan Departamental de Agua (PDA) con obras de alcantarillado en Viterbo; una planta y la optimización del acueducto del corregimiento de Florencia, en Samaná y plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) en diferentes instituciones educativas del área rural en varias subregiones del territorio.
"En este sector quedaron en ejecución obras importantes como el acueducto de Las Coles en Pácora, el Acueducto Regional de Occidente en Belalcázar y San José y el Acueducto Multiveredal de Neira", entre otros.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.