Las personas que tienen agenda para mañana, 30 de junio, pueden acercarse a la Unidad de Pasaportes en el edificio a la Licorera. 

Foto | Cortesía Gobernación de Caldas | LA PATRIA Las personas que tienen agenda para mañana, 30 de junio, pueden acercarse a la Unidad de Pasaportes en el edificio a la Licorera. 

Autor

Luego del inconveniente técnico que se presentó en la Unidad de Pasaportes, adscrita a la Secretaría de Hacienda de Caldas, la Gobernación informó este jueves que se reactivó el servicio de expedición y renovación de este documento. 

La Administración departamental explicó que uno de los token que se utiliza para autorizar el trámite sufrió un daño y se debía tener uno nuevo debidamente avalado, autorizado y activado por parte del Ministerio.

“Ya se resolvieron los inconvenientes tecnológicos, es así como desde este momento se reactiva la expedición de pasaportes, también la renovación de estos. Queremos invitar a las personas que tienen agenda este viernes, 30 de junio, a acercarse a la Unidad y hacer su trámite con normalidad”, señaló el secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Alberto Valencia.

El funcionario señaló, igualmente, que este despacho adelantará un mecanismo de contingencia para reagendar a quienes se vieron afectados. “Estamos llamando a quienes estaban agendados para otorgarles otra cita prontamente y puedan hacer a satisfacción su trámite”, agregó.

El representante a la Cámara por el Partido Liberal, Octavio Cardona, a través de su cuenta de Twitter manifestó el martes: "Señores @GoberCaldas me informan por favor si en este momento se pueden sacar pasaportes o me confirman si es verdad que la funcionaria fue declarada insubsistente por asuntos de "campaña" (política)". La queja se debe a que tras la salida de Beatriz Elena Sanint Ocampo, jefe de la Unidad de Pasaportes, no hubo prestación del servicio el martes y solo después del 19 de julio se podrá hacer el diligenciamiento, aunque hay agenda de citas.

El punto crítico es que Sanint Ocampo es la única persona autorizada por la Cancillería para expedir el documento. "Con lo que pasa con Pasaportes hay un detrimento patrimonial en el departamento. Un pasaporte está en por lo menos $300 mil y aproximadamente 130 pasaportes se dejaron de expedir solo por cuestiones políticas", agregó el diputado Mauricio Londoño, del Partido Conservador.

*Con información de la Gobernación de Caldas. 

Temas Destacados (etiquetas)