Reproducción | Tomada de Internet | LA PATRIA
Al parecer, funcionarios de la Alcaldía de Chinchiná habrían protagonizado un escándalo en Rionegro (Antioquia).
LA PATRIA | MANIZALES
La Personería de Chinchiná (Caldas) dio apertura este lunes a indagación previa con el fin de identificar e individualizar a servidores públicos adscritos a la Alcaldía del municipio, quienes según se ha conocido por denuncia pública hicieron parte de una delegación que visitó Rionegro (Antioquia).
Al parecer los funcionarios se hospedaron en el Hotel San Nicolás de ese municipio, en donde presuntamente y según la denuncia en estado de alicoramiento protagonizaron un escándalo perturbando a huéspedes e insultando al recepcionista de dicho establecimiento.
Se pretende a través de la actuación disciplinaria determinar la ocurrencia de la conducta, sobre la cual a la fecha solo se conoce la denuncia que circula por redes sociales.
El ente de control revisa la presunta participación de funcionarios de la Alcaldía en hechos, que podrían considerarse como una falta disciplinaria en relación al cargo público que ostentan y en consideración a que al parecer se encontraban en comisión de servicios. Eso, sin embargo, deberá ser objeto de análisis por parte de la entidad.
La determinación de apertura de la indagación previa no implica responsabilidad, pues todos los funcionarios mantienen incólume su presunción de inocencia.