Fotos | Gobernación de Caldas | LA PATRIA |
Según la jefe de Gestión del Riesgo de Caldas, Paula Marcela Villamil Rendón, los municipios de Neira, Aranzazu, Pácora y Norcasia han reportado eventos
La Jefatura de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Caldas informa que durante este fin de semana se ha evidenciado un incremento en las precipitaciones en el departamento, generando afectaciones en varios municipios.
Según la jefe de Gestión del Riesgo de Caldas, Paula Marcela Villamil Rendón, los municipios de Neira, Aranzazu, Pácora y Norcasia han reportado eventos asociados a movimientos en masa, crecientes súbitas y avenidas torrenciales.
“La maquinaria amarilla del departamento de Caldas, a través de la Secretaría de Infraestructura y la Alcaldía Municipal de Pácora, está atendiendo el movimiento en masa que se presentó en el sector Alto de Las Coles. Asimismo, el día de ayer fuimos conocedores del deslizamiento que afectó la vía Sabinas, en el kilómetro 14 de la vía Manizales–Bogotá, la cual fue atendida por Invías”, explica Villamil.

La funcionaria reitera el llamado a la comunidad para mantenerse informada a través de los canales oficiales de la Gobernación de Caldas, las alcaldías municipales y los organismos de socorro, especialmente si se va a transitar por vías departamentales.
“Debido a las fuertes precipitaciones se pueden presentar movimientos en masa que afecten la transitabilidad. Invitamos a los ciudadanos a comunicarse a la línea 123 del Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias (SISEC) si requieren información o apoyo ante cualquier situación de riesgo”, indica.
*Con información de la Gobernación de Caldas
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.