Se presentan problemas de erosión y desprendimiento de la ladera en el sector de La Francia, en la vía entre Chinchiná y la vereda El Trébol.

Foto | Archivo | LA PATRIA

Se presentan problemas de erosión y desprendimiento de la ladera en el sector de La Francia, en la vía entre Chinchiná y la vereda El Trébol.

LA PATRIA | Chinchiná

Un desprendimiento de la calzada y la afectación de la ladera se presentó en el sector de La Francia entre las veredas Floresta y El Trébol de Chinchiná (Caldas). 

El daño amenaza con dejar incomunicadas a siete veredas, hay paso a un carril. 

Para evitar futuros accidentes la Secretaría de Infraestructura de Caldas anunció que restringirá el paso por este sector para vehículos de carga pesada.

El documento de la prohibición lo socializarán en estos quince días.  

Los concejales de Chinchiná y la Secretaría de Infraestructura del departamento sesionaron en El Trébol, buscando darle una solución a este problema que se genera en  la carretera.

 

Anuncios

La Secretaría se comprometió a hacer en este segundo semestre del año unos trabajos de mitigación, estabilización del terreno, muros de contención, canalización de aguas escorrentía y anclajes.

Sigue vigente una acción popular del 2017 que exige hacer unas obras en el sector afectado.

Los trabajos costarían unos $500 millones, los diseños están listos. 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)