Elkin Alberto Cano Giraldo y su mamá, la aguadeña Delia Giraldo, quien recientemente falleció.

Fotos | Cortesía | LA PATRIA Elkin Alberto Cano Giraldo y su mamá, la aguadeña Delia Giraldo, quien recientemente falleció.

Esta es quizás la foto más representativa para Elkin Alberto Cano Giraldo, gestor social, aparece al lado de mamá, Delia Giraldo de Cano, una aguadeña recientemente fallecida.

Él es un paisa que comenzó su labor visitando la cárcel de mujeres de Bello (Antioquia), a ellas les llevaba bienestar e implementos de aseo.

Por casualidad, en la década de los 80 regresó a Aguadas, la tierra de su madre, y se quedó.

En la Ciudad de las Brumas lleva casi 40 años realizando todo tipo de obras sociales: entrega de sillas de ruedas a personas en condición de discapacidad, arreglo de viviendas, construcción de casas para personas vulnerables, entrega de mercados, ayudas económicas para medicamentos y hasta pañales para adultos.

Al llegar a la tierra del sombrero aguadeño recuerda que lo invitaron a integrar el Voluntariado Vicentino y, desde ese momento, comenzó una linda labor de recurrir a benefactores para que le diesen la mano con recursos para obras y su programa bandera: celebrarle la navidad a niños y niñas de escasos recursos económicos.

Ya van cuatro décadas sin parar y los benefactores han aumentado, incluso desde el exterior recibe dineros para la compra de los detalles y de los elementos que se necesitan para la natilla, los buñuelos, los refrigerios, el cerdo, los regalos y mucho más que les brinda a los pequeños en Navidad.

La labor social en la cárcel de varones de Pácora (Caldas).

Las jornadas

Desde las 5:00 de la mañana donde pasan un rato de esparcimiento, recibiendo su desayuno, refrigerios, recreación, almuerzo, el algo y por supuesto los regalos.

Los detalles se consiguen gracias a los benefactores y se organizan con el apoyo de un grupo, que está pendiente de los 300 niños que Elkin Alberto convoca a su finca Santa Cruz de la Sierra.

Curiosamente esta la adquirió un 3 de mayo, Día de la Santa Cruz, y por tal motivo el nombre del terreno, un lugar que pone a disposición de la misma comunidad que frecuentemente visita su lugar de residencia.

La labor de este gestor social no para allí, también los internos de la cárcel de Pácora (Caldas) son beneficiados. Les lleva la tradicional natilla, los buñuelos, su plato de buena morcilla con chocolate caliente y hasta regalo les alcanza a conseguir.

La jornada de esparcimiento con los niños de Aguadas en la finca Santa Cruz de la Sierra, en Aguadas, de Elkin Alberto Cano.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)