Fotos | Leonidas Guerrero | LA PATRIA Doña Carmenza Henao Ramírez, orgullosa de su pesebre.
Mientras suenan los bailables de fin de año y los villancicos, la alegría se siente en casa de la familia Reyes Henao, en el Barrio Antonio Nariño.
Es que su pesebre cada año convida a propios y visitantes, especialmente en la noche del 7 de diciembre, cuando la gente sale a recorrer sectores para apreciar los alumbrados. Desde hace ya 18 años, cuando falleció su esposo, José Reyes, la señora Carmenza Henao Ramírez deja ver a través de la ventana frontal de su vivienda un pesebre atractivo en la sala, que seduce la mirada de quienes pasan por el lugar.
Se mezclan detalles tradicionales con las nuevas tendencias, para darle un toque de esplendor navideño.
"Hago el pesebre para la gloria de Dios. Es mi satisfacción interior, que me hace vivir agradables sensaciones, en esta época tan especial", dice orgullosa mientra contempla su obra.

Pesebre en Riosucio elaborado por la señora Carmenza Henao Ramírez, quien desde antes de diciembre empieza a diseñar e instalar.
Aparecen figuras, luces y elementos complementarios, traídos de Medellín, Cali, Manizales, Pasto y los adquiridos en Riosucio.
Doña Carmenza añade cariño cada mañana a su adorado pesebre, al mirarlo y afina, aún más, la fe que le profesa al creador.
Pero el pesebre y los adornos no solo se ven en la sala, pues las alcobas, el comedor y hasta el patio también enseñan una gran variedad de hermosos motivos.
Desde luego, los elogiosos comentarios se escuchan cada día, cuando los transeúntes detienen sus marcha, para apreciar el colorido y mágico pesebre de los Reyes Henao.

La fusión de elementos tradicionales y las nuevas tendencias integran este pesebre, uno de los más admirado en Riosucio.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.