Controlan puntos calientes en supermercado que se incendió el jueves en Manzanares

Foto | Cortesía | LA PATRIA Así quedó el supermercado Parra Hermanos en Manzanares tras el incendio.

Autor

A pesar de que Bomberos Voluntarios de Manzanares anunció ayer la suspensión de sus actividades por falta de presupuesto, en la mañana de este sábado acudieron a controlar unos focos calientes que se reactivaron en el supermercado Parra Hermanos. 

Este fue uno de los cinco locales comerciales y dos casas que resultaron afectados por un incendio el jueves en el parque principal de ese municipio del oriente de Caldas. 

Bomberos explicó: "El cuerpo bomberil de Manzanares agotó los recursos con los que contaba. En ese orden de ideas, al no contar con los recursos necesarios para la atención de emergencias que se llegaren a presentar a partir del 27 de enero del 2023, estas serán responsabilidad de la Administración municipal".

Y agregó: "Por parte del cuerpo bomberil del municipio se apoyará en lo humanamente posible, en el entendido que las máquinas no se pueden utilizar por falta de presupuesto para su debido funcionamiento".

Entre tanto, el gobernador, Luis Carlos Velásquez, que acudió ayer a la zona, dijo que dotará a los 32 cuerpos de bomberos de Caldas con drones para fortalecer la atención de emergencias. Además, hizo un llamado a los alcaldes para que firmen pronto los convenios con los bomberos.

Temas Destacados (etiquetas)