Foto | Cortesía | LA PATRIA La vía entre Villamaría y Chinchiná (Caldas) está cerrada por un derrumbe y caída de rocas. Se trabaja para habilitar el paso en este sector.
La Secretaría de Infraestructura confirmó en la mañana de hoy, 2 de febrero, que la vía Villamaría – El Destierro – Antiguo Río Claro – El Crucero – Chinchiná también estaba cerrada debido a un derrumbe presentado en el sector Bajo Castillo.
Por ello recomendó a los usuarios tomar rutas alternas, mientras se adelantan las labores de atención.
Lea además: El sábado, un derrumbe de tierra y capa vegetal se registró en la vía Manizales - Bogotá, a la altura del sector conocido como Delgaditas.
Paso en Buenavista
Entre los hechos positivos se destacó que la vía Manzanares - Río Guarinó, sector Buenavista, ya estaba habilitada con restricción, mientras siguen las labores de limpieza y estabilización del terreno.
"En el sector permanecen trabajando retroexcavadora, cargador y cuatro volquetas. Adicionalmente, hay minicargador y una volqueta en la vía Pensilvania – Manzanares, y una retroexcavadora, tres volquetas y dos ayudantes en la vía Manzanares – Marquetalia", explicó Infraestructura
Las lluvias continúan en el sector, por lo que se hace un llamado a los usuarios a transitar con extrema precaución, atender la señalización y seguir las indicaciones del personal operativo.
Sobre este sector: Mejoró la vista, aunque falta: en la vía a Manzanares, en el sector de Buenavista
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.