La Gobernación de Caldas instaló luminarias solares en comunidades indígenas de Riosucio para mejorar seguridad.

Foto | Gobernación de Caldas | LA PATRIA

La Gobernación de Caldas instaló luminarias solares en comunidades indígenas de Riosucio para mejorar seguridad.

Autor

La luz, la seguridad y el bienestar llegaron a comunidades indígenas de Riosucio con la instalación de sistemas fotovoltaicos y luminarias solares, a cargo de la Gobernación de Caldas.

La iniciativa, liderada por las secretarías de Medio Ambiente y Agricultura, busca beneficiar de forma directa a seis comunidades de los resguardos San Lorenzo, Nuestra Señora Candelaria de la Montaña y Escopetera Pirsa.

Las nuevas luminarias ofrecen iluminación en sectores antes sumidos en la oscuridad y buscan mejorar la seguridad, la movilidad y la vida comunitaria, especialmente en horarios nocturnos.

 

Más actividades, más seguridad en Riosucio (Caldas)

Uno de los sectores favorecidos es Aguas Claras, del resguardo San Lorenzo, zona con vocación panelera.

Allí, los habitantes ya evidencian los cambios. “Antes era un sector muy oscuro y se prestaba para situaciones de inseguridad. Hoy vemos una solución real que mejora la convivencia”, afirmó Alexander Largo Betancourt, habitante de la comunidad.

En otros puntos, como los escenarios deportivos, la iluminación ha permitido ampliar horarios de uso. “Es un aporte significativo para la comunidad deportiva, porque ahora podemos realizar eventos en la tarde y noche, con mayor participación”, señaló Jesús Antonio Ladino, residente del sector.

*Con información de la Gobernación de Caldas.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.