Fotos | Cortesía | LA PATRIA
Varios derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias recientes causaron la pérdida de banca en una vereda del Occidente de Caldas. La comunidad intervendría la vía.
Las lluvias no ceden y varias familias de la vereda La Florida, en Anserma (Caldas), están afectadas tras la pérdida de la banca de la vía rural, situación que obligó a la suspensión total del paso de vehículos debido al alto riesgo que representa el sector.
La afectación se registra a pocos metros de la escuela de la vereda, lo que ha generado serias dificultades de movilidad para los habitantes, quienes se han visto obligados a desplazarse a pie hasta el punto más cercano donde pueden acceder a transporte.
Según explicó Juan Carlos Montes, representante de los conductores de camperos de Anserma, ya se realizó una reunión con la comunidad, en la que se acordó asumir de manera conjunta el alquiler de maquinaria amarilla para atender la emergencia.

En una primera fase, se van a remover dos derrumbes que también mantienen bloqueada la vía.
De igual manera, se llegó a un acuerdo con el propietario del terreno donde ocurrió el deslizamiento, con el fin de ejecutar una obra que permita habilitar el paso de manera más segura, además de realizar trabajos de mitigación y canalización de aguas para prevenir nuevas emergencias.
No obstante, Montes advirtió que, de continuar el deterioro y perderse completamente la banca de la carretera, cerca de 30 familias podrían quedar totalmente incomunicadas con el área urbana de Anserma, situación que genera gran preocupación entre los habitantes del sector.
*Con información del Informador de Occidente.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.