
Foto | Informador de Occidente | LA PATRIA Bomberos distribuyeron agua en barrios de Anserma durante los días del corte.
Desde el jueves 5 de diciembre el Acueducto Regional de Occidente tuvo fallas en su funcionamiento tras presentar un daño en la bocatoma ubicada en la vereda El Oro en jurisdicción del Municipio de Riosucio.
Este sábado 7 de diciembre Empocaldas informó que terminaron las reparaciones y se restableció paulatinamente el servicio en Anserma y Belalcázar, municipios afectados por el daño.
Durante los tres días vehículos del cuerpo de bomberos voluntarios de Anserma, Belalcázar, Risaralda, Viterbo, Apía y Santa Rosa de Cabal distribuyeron agua hasta altas horas de la noche, en especial para abastecer el comercio que fue el más afectado.
Algunos usuarios acudieron a fuentes como nacimientos de agua para el consumo, labores de aseo.
La fragilidad del Acueducto Regional de Occidente quedó nuevamente en evidencia ante los constantes cortes del servicio, una situación que vive Anserma con la llegada de la época invernal.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.